¿Cómo actúa el Neem?

El Neem es un potente purificador de la sangre y desintoxicante, reduce la fiebre y las toxinas que actúan en la mayoría de las enfermedades de la piel, su acción astringente promueve la cicatrización.

El Neem estimula el sistema inmunológico para ayudarnos a combatir las infecciones, sin embargo no ocasiona un sobre-estímulo. De hecho ayudara a regular al sistema inmunológico hiperactivo para así evitar respuestas de este como alergias e inflamaciones.

El efecto antiinflamatorio del Neem es el fundamento para su habilidad de reducir la severidad de las ulceras y proteger las capas que revisten nuestro estómago. El Neem también nos puede proteger contra el cáncer, incrementa la actividad de la enzima antioxidante glutathione-s-transderase en el hígado, siendo esta una enzima que desintoxica agentes cancerígenos. Al impulsar el sistema inmunológico, se promueve también la producción de interferón aumentando la habilidad de las macrófagos de engullir cuerpos extraños, mejorando la respuesta de los linfocitos. Los extractos del Neem también estimulan la producción de limphonkine, un potente activador del sistema inmune.

Tradicionalmente en la India el Neem ha sido usado para combatir casos severos de enfermedades por virus, inclusive médicos practicantes usan en enfermedades como la varicela y sarampión, extractos de Neem en la piel para evitar que la infección se expanda a las células sanas. Aunque el Neem no cura estas enfermedades es muy efectivo como prevención. En estudios recientes se ha demostrado que el Neem es efectivo para combatir el virus del herpes y la dna polimerasa del virus hepatitis B.

El Neem ha sido usado ampliamente como antipirético (reductor de fiebres). Debido a sus propiedades, los derivados del Neem se usan como analgésicos (reductor del dolor) y antiinflamatorios.

Para enfermedades que afectan nuestros órganos, el sistema inmunológico, el sistema circulatorio y otros problemas que afectan al cuerpo internamente, el Neem deber ser administrado oralmente. Para enfermedades que afecten la piel, las preparaciones de Neem son aplicadas externamente, pudiendo ser suplementadas por vía oral.

Las sociedades modernas actuales están tratando de volver los ojos hacia la naturaleza en busca de remedios. En este contexto el Neem ha regresado después de cientos de años y nos promete ser el centro de atención de un alivio orgánico sin efectos secundarios dañinos siendo la alternativa para ayudar a curar muchas enfermedades.