Los diversos usos de las Cápsulas de Neem

Los diversos usos de las Cápsulas de Neem

En los últimos años, las cápsulas de Neem se han vuelto cada vez más populares debido a sus numerosos beneficios para la salud.

Derivadas de la hoja o corteza del árbol de Neem (Azadirachta indica), estas cápsulas tienen beneficios terapéuticos probados durante siglos en la medicina tradicional de la India. 

En este artículo exploramos los diferentes usos de las cápsulas de hoja y corteza de Neem, y cómo pueden mejorar nuestra calidad de vida.


Potente agente antioxidante:

Las cápsulas de Neem contienen altos niveles de antioxidantes, como los flavonoides y los carotenoides. Estas sustancias ayudan a combatir los radicales libres en nuestro cuerpo, reduciendo el estrés oxidativo y fortaleciendo nuestro sistema inmunológico. Además, los antioxidantes pueden prevenir el envejecimiento prematuro y reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y cáncer.


Promueven la salud del sistema inmunológico:

Los compuestos presentes en las cápsulas de hoja de Neem tienen propiedades inmunomoduladoras, lo que significa que ayudan a regular y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Estas cápsulas pueden estimular la producción de células inmunitarias y mejorar la respuesta inmune del cuerpo frente a infecciones y enfermedades. También se ha demostrado que el Neem tiene propiedades antimicrobianas, lo que lo convierte en un aliado natural para combatir bacterias, virus y hongos.


Mejoran la salud digestiva:

El consumo regular de cápsulas de hoja y corteza de Neem pueden beneficiar la salud digestiva. Estas cápsulas pueden ayudar a aliviar los trastornos digestivos como la indigestión, la acidez estomacal y el estreNeemiento. Los compuestos presentes en el Neem estimulan la producción de enzimas digestivas y mejoran la función del hígado, lo que contribuye a una mejor digestión y absorción de nutrientes.


Ayuda a controlar la diabetes:

Las hojas de Neem tradicionalmente se han usado para tratar contra la diabetes y está científicamente probado su efectividad. Las dosis orales de extracto de hoja de Neem, redujeron significativamente la necesidad de insulina para pacientes con diabetes no dependiente. En pruebas realizadas para verificar su efectividad se comprobó que los niveles de azúcar se redujeron un 50% en 20 semanas y se mantuvieron estables después de tomar una cápsula de hoja de Neem dos veces por día.


Grandes propiedades antitumorales y anticancerígenas:

Durante siglos los herbalistas del sur de Asia han utilizado el Neem para reducir los tumores e investigadores de India Japón y Europa han determinado que los polisacáridos y limonoides que se encuentran en la corteza, semillas y hojas del Neem, reducen los tumores y el cáncer y demostrado efectividad contra la leucemia linfocítica.


Excelente desinflamante y analgésico:

El tomar cápsulas de corteza u hojas de Neem y aplicar una crema que contenga el aceite de neem ha sido el remedio para la inflamación por siglos ya que un compuesto llamado nimbinato de sodio que se encuentra en las hojas de Neem ha demostrado ser muy eficaz para el alivio de los tejidos inflamados. En una prueba con hidrocortisona, un extracto de Neem (ninbinato de sodio) y algunos saponinos naturales, el Neem resultó ser cuatro veces más efectivo para reducir la inflamación que la hidrocortisona y algunos otros compuestos probados; es decir  ayuda a tratar fiebres, dolores, inflamación etc.

Desde el fortalecimiento del sistema inmunológico, el cuidado de nuestros órganos, y la salud digestiva, las Cápsulas de Hoja de Neem o Cápsulas de Corteza de Neem pueden ser un valioso complemento para mejorar nuestra calidad de vida debido a sus propiedades antioxidantes, inmunomoduladoras y antimicrobianas. 

Regresar al blog

1 comentario

Hola soy Sor Ramona, estoy descubriendo lo maravilloso que el Neem en cápsulas, estoy y por esa razón estoy queriendo saber sus propiedades. Muchas gracias.

Sor Ramona Cristaldo

Deja un comentario